La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Si bien el diputado local Salvador Arvizu Cisneros, justificó su inasistencia a la reunión de la comisión de salud y asistencia social en la que comparecería Diana Carpio Ríos, indica que su principal inquietud es que no hay claridad de las empresas contratadas para los servicios subrogados que contrata la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
En ese sentido el petista pide a la funcionaria explique “cuál es la realidad, porque en la visita que hemos realizado en algunas partes no existen obras o se encuentran inconclusas, otras obras que ellos reportan como ya terminadas y eso se nos hace tener una sospecha o suspicacia donde no hay un compromiso real de la Secretaría de Salud”.
Sin embargo, considera que lo más grave es “la falta de medicamentos, de varios equipamientos en algunas clínicas…tiene que ver en todo, en Zacapu se tiene el problema que se hizo la clínica, pero no tiene drenaje, ni agua potable”. Del desabasto, recordó que este problema continúa “hay mucha queja”, en el que incluso él lo vivió en días pasados.
De la subrogación de servicios, anotó que son empresas particulares quienes prestan servicios médicos, como estudios clínicos, tomografías, radiografías “de todo ese tipo de necesidades porque o no tienen los aparatos o no sirven y los están mandando (a los pacientes) a otros lados”.
