La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante la amenaza que representa el Huracán Categoria 3, “Raymond” y el llamado de los gobiernos federal y estatal a extremar precauciones y observar las recomendaciones emitidas, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Michoacán, fortalecerá la vigilancia en las zonas de mayor riesgo para evitar abusos y que se lucre con la desgracia ajena.
Estos operativos acompañan a las acciones que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor de manera emergente luego de las últimas contingencias climáticas registradas en gran parte del país, incluida la entidad provocadas por el paso de “Ingrid” y “Manuel”, con el fin de detectar y prevenir abusos, de manera particular en contra de quienes han resultado afectados por las eventualidades naturales.
Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado Michoacán de la Profeco, advirtió que no se permitirá que se lucre con la desgracia ajena y por ello, anticipó sanciones severas a quienes encarezcan los productos o servicios.
El funcionario federal refirió que la instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, es trabajar con ahínco para salvaguardar la economía de los consumidores.
En este marco es que también la Procuraduría Federal del Consumidor continuará con dicha labor y a la par, enfocará la vigilancia a aquellos establecimientos o comercios que ofrezcan los servicios más necesarios para la población afectada o en riesgo por las contingencias climáticas, como transporte terrestre o aéreo, suministro de víveres y demás insumos necesarios.
Mares Chapa señaló que los giros comerciales que continúan en revisión son hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como estacionamientos públicos ubicados en plazas y centros comerciales a nivel nacional.
La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.
Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de la población michoacana al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.