La Página Noticias

Se activa la venta de artesanías michoacanas en el mercado digital

La Página

Morelia, Michoacán.El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) comenzó a ofertar a fines de enero de este año productos artesanales michoacanos a través del portal Handmake (Hecho a mano), de la compañía de comercio electrónico Amazon. Inicialmente se comercializaron un total de 100 productos artesanales enfocados en el hogar y en el mes de febrero se agregaron 100 piezas más de todas las ramas artesanales del Estado.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que para el sector artesanal michoacano vender sus creaciones en el mercado digital no sólo le beneficia a su economía y la de sus familias, sino que también permite posicionar a Michoacán como el principal líder de producción artesanal de gran calidad en el país.
 
El subdirector de Comercialización de IAM, Cástor Estrada Robles, dijo que, a días de iniciar el mes de marzo, la activación en venta de artesanía en la plataforma de Amazon ha tenido gran interés por el público y amantes del arte popular, registrándose ya las primeras ventas.
 
Estrada Robles agregó que actualmente la tienda en línea “Artesanías-michoacan.com”, continuamente se actualiza en su oferta de piezas artesanales con la finalidad de satisfacer las expectativas de los amantes del arte popular. “El objetivo es seguir posicionándose en el mercado como uno de los mejores Ecommerce o comercio electrónico de venta de artesanías del país”, puntualizó.
 
Detalló que la tienda en línea cuenta con un total de 245 productos en las ramas artesanales de alfarería, maque, textil, fibras vegetales, laudería, cobre y joyería.

Es de señalar que la plataforma Amazon representa la empresa de mayor posicionamiento en el mundo del comercio digital. Hace más de medio año que incursionó con la venta de productos artesanales de varios países bajo su esquema Handmade (Hecho a mano), mercado dirigido al sector artesanal.

Related posts

Mando Unificado una realidad en Michoacán; lo avalan 109 de 113 municipios

La Página

Quedaron fuera 39 obras públicas por inviables y falta de recursos del FAEISPUM

La Página

El gobierno pondrá el lugar y la lana para emprender: Carlos Herrera

La Página