Se amplía el plazo para el concurso juvenil del Día Mundial del Agua

La Página

Morelia, Michoacán.- Para impulsar la creatividad y talento de la juventud durante el periodo de aislamiento social por la contingencia del COVID-19, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) decidió ampliar el proceso del Segundo Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua y así permitir la recepción de más proyectos de carteles y audiovisuales.

Con la colaboración y respaldo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la dependencia estatal lanzó la convocatoria de esta competencia dirigida a estudiantes de las licenciaturas de Comunicación, Periodismo, Ambientales o carreras afines, de las instituciones educativas de la entidad, para participar con materiales creativos que fomenten el cuidado del vital líquido.

Sin embargo, debido a la contingencia causada por la pandemia del coronavirus, se determinó ampliar el proceso y continuar con la recepción de los proyectos, previa inscripción, lo que permitirá que las y los jóvenes apliquen su creatividad en este tiempo de aislamiento social marcado por las autoridades de salud.

De acuerdo con el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, se busca que la juventud se comprometa más firmemente con la concientización ambiental y, de forma especial, en la promoción del cuidado que debemos tener con un recurso natural tan preciado como es el agua, sin el cual no puede existir la vida.

Las y los jóvenes pueden trabajar desde sus casas, con las herramientas tecnológicas de las que disponen en sus computadoras o celulares y así diseñar sus carteles o producir sus audiovisuales, con los que se pueden convertir en agentes de cambio y un referente social, refirió el funcionario.

Las y los interesados pueden participar individualmente o en equipo de 3 integrantes, con contenido inédito que deberán enviar por medio de wetransfer.com al correo ceac.michoacan@gmail.com, a más tardar el 30 de abril del 2020.

El cartel deberá presentarse en archivo PDF, con medidas de 30×60 centímetros; el audiovisual en MP4, con mínimo de resolución de 1920×1080 y una duración de 54 o bien 84 segundos. Ambos con mensajes relacionados con la preservación de los recursos hídricos y la relación de éstos con el cambio climático.

Los detalles pueden ser consultados en ceacgmichoacan.gob.mx, donde también se encuentra el formulario de inscripción y se podrá realizar la votación del público en general del 1° al 8 de mayo, para que posteriormente en una segunda fase el jurado calificar emita la selección final de las y los ganadores de cada categoría.

Éstos, obtendrán estímulos en la categoría cartel de 10 mil al primer lugar, 5 mil  para el segundo y 3 mil el tercero; mientras que en audiovisual serán de 20 mil, 10 mil y 7 mil 500 pesos, respectivamente.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *