Se amplía la fecha de recepción de trabajos de la cuenca del lago de Cuitzeo

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La recepción de  trabajos  de investigación sobre la Cuenca del Lago de Cuitzeo se amplió  hasta el 21 de octubre, anunció  la coordinadora del Simposio próximo a realizarse  los días 14,15 y 16 de noviembre, Erna López, del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Asimismo, destacó que  además de  estar en espera de los trabajos de investigación que se han realizado en torno a este tema,  se están llevando a cabo  las giras itinerantes  en los municipios de la cuenca como Tarímbaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Copándaro y Cuitzeo.
Destacó que en estos municipios se ha convocado con muy buena respuesta, a menores de preescolar, primaria y jóvenes de preparatoria, para asistir a las diferentes actividades que se han preparado para proporcionarles información con el tema “Conociendo el Lago de Cuitzeo” con propuestas lúdicas, obras de teatro, guiñol y conferencias magistrales.
En las conferencias, explicó que se cuenta con la participación de investigadores de la  UMSNH, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán,  el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias, y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La investigadora Erna López argumentó que  las giras se han realizado   de forma ininterrumpida a pesar de la toma de las instalaciones  y el objetivo es  generar un proceso itinerante  de comunicación, capacitación  y educación ambiental en los municipios  de la cuenca,   que permita a la población en general conocer aspectos básicos sobre este acuífero para  valorar su importancia y actuar a nivel individual  y colectivo.
De igual forma, agregó que  se pretende  crear una red entre instituciones, investigadores, académicos, estudiantes y habitantes de la cuenca.
Precisó que todos estos trabajos se realizan previos al Simposio de la Cuenca del Lago de Cuitzeo que se realizará en el mes de noviembre donde trabajan de forma conjunta con la academia, sociedad  e instituciones de gobierno para dar a conocer los avances que en materia de investigación científica, tecnológica e institucional se han desarrollado en este sentido.
La investigadora, recordó que los trabajos  los pueden  hacer llegar a través de la dirección simposiocuitzeo@gmail.com o consultar la página www.iim.umich.mx/simposio_cuitzeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *