Se atienden reportes ciudadanos

image (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de Morelia ha atendido de manera inmediata los reportes recibidos de la ciudadanía en las últimas horas, lo que ha permitido atender contingencias importantes como el accidente registrado por un camión que transportaba 10 toneladas de sandía. 
“Una de las fortalezas de la administración del profesor WLM es la comunicación y la Suma de Voluntades que hay al interior de la misma administración y en ese sentido, la Dirección de Aseo Público ha contribuido para que en la ocasión de reportes que de alguna manera no saben hacia donde canalizarse nosotros entramos a apoyar y es el caso de lo que ha pasado en estos últimos días”, explicó Paulino Velázquez Martínez, director de Aseo Público, quien relató los reportes recibidos en las últimas 24 horas.
El primer reporte ciudadano fue en torno a la suciedad presentada en la cuneta que se encuentra en el entronque de la Av. Madero con la salida a Quiroga, ubicada en una zona baja del área poblacional, lo que ocasiona que durante las lluvias se anegue basura, piedras y otros materiales que forman taludes difíciles de retirar.
“Al recibir ese reporte, lo atendimos con la brigada especial, conformada por 22 personas y encabezada por su coordinador Gustavo Leal Tena, con quienes pudimos realizar la limpieza de la zona con apoyo de un mini cargador y una retroexcavadora, que nos permitieron limpiar los casi 500 metros que mide esa cuneta y que podía ser un riesgo para los automovilistas”.
El segundo reporte se recibió el martes por la noche, cuando una camioneta que transportaba varias toneladas de sandía se volcó en el Libramiento de Morelia, dejando un rastro de desechos peligroso para los automóviles que recorren esta vía de alta velocidad.
“Eran 10 toneladas que estaban sobre el arroyo vehicular sobre el Libramiento de Morelia y aunque es competencia de la Junta de Caminos, en una Suma de Voluntades, entramos a apoyar la limpieza sobre todo de la zona peatonal donde esta mañana había todavía aproximadamente cinco toneladas de deshechos.
El último reporte recibido en las últimas horas fue acerca de un camión de material que dejó una gran cantidad de arena regada en la “curva de los gatos” de la subida a Santa María.
“Una gran cantidad de arena y de tierra hacía que los vehículos se patinaran y sobretodo que no pudieran frenar adecuadamente, lo cual pudimos atender gracias a la intervención de una brigada de seis personas”.
Paulino Velázquez invitó a la ciudadanía a seguir reportando todos los incidentes que se registren, a través del teléfono 072: “Que la ciudadanía sepa que el 072 es un área ágil del Ayuntamiento de Morelia y que recuerden que somos un equipo el Ayuntamiento y los más de un millón de habitantes que tiene la ciudad, que confíen en el 072 que es el brazo fuerte del Ayuntamiento para estar bien coordinados y atender oportunamente los llamados”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *