Se brinda equipo de computo a 60 microempresarios; el reto ser competitivos

Entrega de equipo
La Página
Por Víctor Armando López
Con el fin de que 60 microempresas morelianas sean competitivas y que incrementen sus ventas entre un cinco y 10 por ciento, este día se les entregó el equipamiento del Programa Fortalecimiento Tecnológico y Administrativo.
Con este equipo de cómputo, y su respectiva capacitación, se busca que estas microempresas mantengan los 90 autoempleos que tienen registrados, al tiempo que se actualizan en materia administrativa, de consultoría y sistematización.
La entrega simbólica de estos equipos la encabezaron José Manuel Maldonado López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Morelia), Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico Municipal, y Nancy Cárdenas Meza, delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía.
Hay que destacar que para beneficiar a estos microempresarios se realizó una inversión de un millón 230 mil 150 pesos, de los cuales el 75 por ciento lo aportó la federación, el Ayuntamiento de Morelia puso 180 mil pesos y la Canaco invirtió 120 mil pesos. Por tanto los inversionistas sólo tuvieron que gastar un promedio de 3 mil pesos.
Los funcionarios de los tres ámbitos de gobierno coincidieron en señalar que una inversión de este tipo era más que necesaria, puesto que las grandes empresas que se establecen en nuestro país están dejando sin oportunidad de desarrollo y competencia a los microempresarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *