Se busca reconvertir sembradíos de maíz blanco por amarillo

MAIZ-AMARILLO
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se habrán de reconvertir  30 mil hectáreas de maíz blanco a maíz amarillo, con lo que habrá una producción de 270 mil hectáreas.
El director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Aníbal González Pedraza, señaló que para realizar esta acción habrán de invertirse 94.5 millones de pesos.
El funcionario explicó que actualmente se producen 21 millones de toneladas de maíz, pero de esa cantidad sólo dos millones son del tipo amarrillo, lo que obliga a que haya una importación de 10 millones de éste.
Mientras que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Luis Benítez Vélez, precisó que se tienen una serie de mitos en cuando a la producción, el color y el sabor del maíz lo cuales se pretende con estas acciones ponerle fin y con ello también romper con una serie de importaciones de maíz amarrillo que afectan la economía del país y de los productores.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *