Se calcula que más de 500 mil personas visitarán Michoacán en Semana Santa

morea
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-En el marco de las vacaciones de Semana Santa se confía que habrá un repunte de un cuatro por ciento en materia turística en Michoacán, se estima que arriben 500 mil visitantes y que dejen una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos.
De esas cifras, específicamente para Morelia se espera la visita de 70 mil personas, quienes generarán una derrama mayor a los 20 millones de pesos.
En ese marco habrá de desarrollarse el tradicional operativo vacacional, sumándole un programa especial de seguridad y atención turística, mismo que habrá de ejecutarse en coordinación con los tres órdenes de gobierno del 11 al 27 de abril.
Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación de la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR), dio a conocer que se tomó en consideración a la capital michoacana en este programa especial por sus actuales condiciones.
Carlos Joaquín González puntualizó que el gobierno federal actual implementó un programa especial para los destinos turísticos culturales, de sol y playa y de naturaleza. En esta ocasión se consideró a Morelia, Mazatlán, Acapulco, San Miguel de Allende e Ixtapan de las Sal, lo mismo a los 83 Pueblos Mágicos, de los cuales ocho son michoacanos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *