Se capacita personal de la CEDH sobre ley general de víctimas

DSCN5409

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- De continuidad con las acciones para la profesionalización del personal que labora en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se realizó un curso de capacitación impartido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
En la apertura del evento, el coordinador del Centro de Estudios y Divulgación, Germán Martínez Ramos, mencionó que es una instrucción permanente del presidente de este organismo, José María Cázares Solórzano, la capacitación constante del personal, a fin de brindar un  mejor servicio a la ciudadanía.
En el curso de capacitación participaron 20 personas adscritas a las distintas áreas de esta Comisión, con la finalidad de actualizar sus conocimientos sobre la aplicación de la Ley General de Víctimas.
El taller fue impartido por Luis Antonio Sámano Pita, director de Capacitación; Benito Sotelo Villa, director de Política Pública y Carlos Martiarena Leonar, comisionado de Detención Arbitraria; todos de la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Los expositores iniciaron explicando los distintos conceptos y alcances de la Ley General de Víctimas, así como las distintas etapas de transformación por las que atravesó esa institución para crear el organismo que actualmente opera.
Se estudió además, el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, del cual este organismo constitucional autónomo forma parte, enfatizando que toda víctima debe ser tratada con los estándares mínimos establecidos en la Ley.
En un siguiente módulo se analizaron las recomendaciones emitidas por este organismo y la manera como pueden ser enriquecidas por los instrumentos de la Ley, incluyendo medidas de restitución, de no repetición del acto, de atención y que tengan como finalidad última la de generar políticas públicas.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *