Se convoca a jóvenes a participar en la XXIV Olimpiada Michoacana de Biología

Un-total-de-240-jóvenes-del-estado-presentaron-examen-en-la-XXII-Olimpiada-Estatal-de-Biología
La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Delegado en Michoacán de la Olimpiada Mexicana de Biología, Homero Galarza Horrostieta, manifestó que ya se encuenta abierta la convocatoria para participar en la XXIV Olimpiada Michoacana de Biología; evento organizado por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Secretaría Académica y de la Academia de Biología y Ecología del Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI).  

Galarza Horrostieta aseveró que la finalidad es seleccionar entre los participantes a los mejores Estudiantes del Bachillerato del Estado de Michoacán, para conformar la Delegación Michoacana que participará en la XXIV Olimpíada Nacional de Biología, evento en el que a su vez se integrará a la Delegación Mexicana que representará a nuestro país en la XXVI Olimpíada Internacional de Biología, que se verificará en el mes de Julio del 2015.

Para participar, los jóvenes deberán: ser mexicanos nacidos después del 1º de septiembre de 1995 y estar inscritos en cualquier Escuela de Nivel Medio Superior (pública o privada), en el Estado de Michoacán; los concursantes que se inscriban en la Olimpíada Estatal de Biología, no podrán inscribirse en cualquier otra Olimpiada, pues ello será motivo de descalificación.
La inscripción es gratuita, y puede hacerse a partir de la publicación de la presente convocatoria, y se cerrará el día 24 de junio del 2014. Al inscribirse, cada alumno concursante recibirá la Guía de Examen, por lo que es muy importante registrarse con la debida anticipación al correo electrónico: homega57@yahoo.com.mx; por ningún motivo se recibirán inscripciones después del 24 de junio.
Se sugiere a los estudiantes del interior del Estado se inscriban a través del Departamento Académico de su subsistema; la inscripción deberá acompañarse de los siguientes datos: nombre del alumno, semestre que cursa, fecha de nacimiento, copia fotostática del acta de nacimiento, certificado de inscripción o constancia expedida por la institución donde realiza sus estudios que lo acrediten como estudiante de bachillerato, y copia fotostática del acta de nacimiento. (La copia fotostática del acta de nacimiento y la constancia de inscripción podrán presentarse el día del examen preselectivo).
El día del examen, los alumnos deberán presentarse con una credencial de identificación con fotografía, expedida por la institución en donde cursen sus estudios y los documentos del numeral 5.
El concurso estatal se celebrará el viernes 27 de junio del 2014, a las 9 horas, en la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, con domicilio en: Manuel Villalongín #355, Fracc. Infonavit Girasoles, Morelia, Mich. (En caso de alguna contingencia se señalará oportunamente una sede alterna). El mismo día a las 17 horas, se realizará la ceremonia de premiación de los 30 estudiantes con los mejores promedios, quienes integrarán la preselección estatal y recibirán un entrenamiento teórico-práctico durante cuatro meses, impartido por Profesores e Investigadores de la Facultad de Biología, del Bachillerato Nicolaíta y de otras dependencias de la UMSNH.
Posteriormente, los preseleccionados presentarán varios exámenes mediante los cuales un Jurado Calificador definirá a los seis estudiantes que conformarán la Delegación Estatal, que asistirá a la XXIV Olimpíada Nacional de Biología.
Cabe señalar que los exámenes serán individuales; a todos los participantes, así como a sus asesores se les entregará constancia de participación; a los alumnos que integren la preselección y a sus asesores, se les otorgará un reconocimiento con valor curricular, en la fase estatal; el traslado, la comida y el hospedaje de cada concursante, será pagado por el subsistema o institución a la que represente, o de manera individual y cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *