Se declaran en paro elementos de diversas corporaciones policiacas

DSC03044
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Cerca de 600 elementos de diversas policías de la entidad no han recibido el pago de viáticos desde enero a la fecha, ante ello se han declarado en paro y piden el apoyo del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pues en el ámbito local nadie los atiende.
Desde la mañana de este día más de 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Estatal Preventiva, Policía Forestal, Policía Acreditable y Ministeriales fueron los que se arriesgaron a manifestarse públicamente, puesto que desde días atrás buscaban hacerlo, pero por temor a represalias no se animaban.
DSC03030
En esta situación se ven inmersos 600 elementos, 400 del GOE y 200 más pertenecientes a las citadas corporaciones. Mismos que recibían como viáticos 160 pesos diarios (salieran o no), lo que significaba al mes percibir 4 mil 900 pesos, mismos que se sumaban a una mensualidad de 4 mil 400 pesos, cantidad que es la única que desde enero perciben.
De acuerdo con ellos, cuando se manifestaron en la mañana en la zona conocida como de la Procuraduría, les avisaron que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, por medio de una llamada telefónica les mandaba decir que estaban todos despedidos por externar su inconformidad.
Ante ello a medio día se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno, donde por espacio de dos horas nadie los atendió, por lo que decidieron caminar hasta el Palacio de Gobierno con la espera de ser atendidos.
Puntualizaron que a pesar de que ya no les pagan los viáticos, y que por tanto sólo perciben quincenas de 2 mil 200 pesos, cada vez les exigen mayor cumplimiento de su trabajo, mismo que en ocasiones lleva implícito arriesgar su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *