Se destinan a Michoacán 328 mdp para el sector forestal

DSC_9763
La Página/Redacción
Laguna Larga, Michoacán.-En este contexto el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, informó que para este año se destinan para Michoacán 328 millones de pesos para atender el sector forestal a  través de complementos importantes como la producción y productividad; la restauración, los servicios ambientales, la protección y capacitación, entre otros.
El funcionario federal aseguró que a finales del presente mes tendrán publicado el Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Michoacán. Dicho inventario empezó el año pasado y representa una inversión del Gobierno Federal de 3.5  millones de pesos.
Durante esta entrega de recursos, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, recordó que Michoacán es una entidad con una gran historia, pero que también aspira a un futuro prometedor, pues ocupa el lugar número 15 en el aporte del Producto Interno Bruto Nacional.
Señaló también que gracias al trabajo de los michoacanos, el Estado es el primer lugar nacional el producción agropecuaria y aporta el 10.5 por ciento al Producto Interno Bruto de este sector, pues se aprovechan de manera sustentable los recursos, climas, bosques y selvas, ya que además, ocupa el quinto lugar de las entidades con mayor diversidad biológica en México, “riqueza superior a la de varios países en el mundo”, aseguró.
Asimismo, detalló que en Michoacán el cien por ciento de la energía eléctrica que se aporta a nivel nacional, es renovable y se genera principalmente a través de las plantas hidroeléctricas en El Infiernillo y La Villita, además de la zona geotérmica que hoy se visitó en Los Azufres.
Fueron testigos de esta entrega de recursos Martha Garciarivas Palmeros, coordinadora de delegaciones de SEMANART y enlace de la dependencia con la entidad; Jaime Rodríguez López, gerente estatal de CONAFOR; Martha Josefina Rodríguez Casillas, directora de la Comisión Forestal del Estado; Refugio Pérez Meza, presidente del comisariado ejidal de San Pedro Jacuaro, por mencionar algunos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *