Se fortalecerá la recaudación de impuestos en Michoacán; desaparecerán subsidios: García Pueblita

García Pueblita
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ante la difícil situación económica por la que atraviesa Michoacán, se habrá de fortalecer la recaudación de impuestos locales, por lo que tantos subsidios deberán desaparecer, dijo José Carlos García Pueblita.
El titular de la Secretaría de Finanzas de Michoacán destacó que en estos momentos es imprescindible darle una estabilidad económica a la entidad, por lo que en lo inmediato se afinará el gasto público, pues la prioridad es la entidad por encima de todo.
Lo anterior al participar este día en la presentación del Plan Emergente para el Periodo de Gobierno 2014-2015, mismo que fue elaborado por diversos sectores productivos de Michoacán y promovido por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
García Pueblita puntualizó que en la última década el gasto operativo en Michoacán ha aumentado, al grado que el 50 por ciento del presupuesto se va en servicios personales. De ahí que ahora habrá un cambio de rumbo muy radical, pues todo lo que implique recursos públicos tiene que sanearse.
El secretario de Finanzas anunció que se habrá de transparentar la situación de todas las dependencias de gobierno, puesto que en primera instancia se tiene que saber en dónde se está parado para poder dar los siguientes pasos que son la definición de una  estrategia, el objetivo y el límite de tiempo para conseguirlo.
José Carlos García detalló que su tesis a groso modo de la situación de Michoacán es que el gobierno aumentó pero su capacidad disminuyó, a lo que se debe sumar que la recaudación de impuestos en la entidad se ubica por debajo de la media nacional.
Finalmente el funcionario estatal subrayó que para generar los cambios en las finanzas que requiere la entidad habrá que tener orden y objetivos bien definidos, ya que en ello se finca la certeza.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *