Se garantiza el derecho a ser votado a regidor de Zacapu

3
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en sesión de pleno, por mayoría de votos, resolvió ordenar la realización de las acciones necesarias a fin de proteger y garantizar el derecho político a ser votado, en la vertiente del desempeño al cargo para el cual fue electo el regidor de Zacapu, Aníbal Guzmán Rivera.
Cabe destacar que dicha queja tiene como origen la omisión de entregar documentación al regidor, por parte de distintas entidades del ayuntamiento, que en concepto de éste impiden el ejercicio de su encargo.
Derivado de lo anterior y del estudio del expediente, la Mayoría de los Magistrados del TEEM coincidieron en que la negativa de proporcionar información requerida por el mencionado funcionario, que causó la queja, sí transgrede su derecho político electoral de ser votado, en su vertiente de desempeñar el cargo para el que fue electo, ya que con ello se le deja imposibilitado para ejercitar sus funciones debidamente.
Por tanto, el Presidente, el Secretario y el Tesorero del Ayuntamiento de Zacapu, Michoacán, deberán proporcionar la documentación necesaria y suficiente para el adecuado desempeño de las funciones del regidor Aníbal Guzmán.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *