Se han entregado 542 Módulos para la producción de hongo seta

Imagen1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el Programa de Apoyo a la Alimentación Rural, se han entregado 542 módulos para la producción de hongo seta, beneficiando a 5 mil 420 familias, de las regiones Lerma, Bajío, Cuitzeo, Tepalcatepec, Tierra Caliente, Purépecha, Pátzcuaro, Oriente e Infiernillo, con una inversión total de 1 millón 432 mil 397 pesos, informó Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural.
La operación de este programa consiste en la instalación de casetas para la producción de hongo seta, actividad realizada por grupos o asociaciones que están legalmente constituidas.
Esta actividad se produce en módulos demostrativos, como una alternativa productiva para familias marginadas en las comunidades rurales del estado, además de fomentar su consumo por su alto contenido nutricional y bondades a la salud. Estos apoyos han sido  entregados de enero a julio del presente año.
A los usuarios del programa de Apoyo a la Alimentación Rural, se les capacita con los requerimientos para un módulo de aproximadamente 4×3 metros, se les indica el material necesario, como: semilla de hongo seta, fuego sólido, cofias, alcohol para desinfectar, detergente biodegradable, entre otros, los cuales reciben como apoyo subsidiado por gobierno del Estado al 100 por ciento de su costo. La mayoría de estos artículos sólo se compran la primera vez y quedan disponibles para las siembras posteriores.
 
Abundó Raymundo Alcaraz Andrade, director de Organización y Capacitación, que este curso está diseñado para producción de autoconsumo, sin embargo, la producción siempre rebasa las cantidades de autoconsumo, por ello se promueve la venta a pequeña escala, aunque no limita las posibilidades de crecimiento y venta en mayores cantidades, para lo cual es necesario la adaptación de más módulos en serie para producción constante.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *