Se impulsa actividad económica intermunicipal; se mejoran las vías en la Ciénega de Zacapu para ello

Colocación de concreto

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Dando continuidad a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de mejorar las vías de comunicación estatales para impulsar la actividad económica intermunicipal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP), realiza la obra de conservación del camino Bellas Fuentes-Coeneo, en que con una inversión federal de 2 millones de pesos.
Este camino funge como vía de comunicación entre los municipios de Zacapu y Coeneo, y da apoyo a las actividades económicas, como la ganadería y la agricultura a toda la Ciénega de Zacapu, directamente a las localidades de Bellas Fuentes, Agua Caliente, Primo Tapia, Tarejero y Cantabria.
Esta región se caracteriza por la producción de maíz, janamargo, garbanzo, alfalfa y es la de mayor producción de lenteja a nivel nacional.
El tramo de conservación a cargo de la SCOP, que abarca 1.5 kilómetros, se realiza a raíz de que la vialidad presentó un significativo volumen de azolve en las cunetas, así como el fuerte agrietamiento y deterioro de la superficie de rodamiento.
El tratamiento de este camino consiste en dar limpieza de cunetas y desazolve de alcantarillas para la captación y encauzamiento de aguas pluviales. En la región suele presentarse fuertes precipitaciones en verano, sobre todo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Asimismo, se colocará un doble riego de sello asfáltico para cubrir la carpeta de rodamiento con lo cual se garantiza una mayor durabilidad del camino. También se realizará la señalización horizontal y vertical. La obra contará con una duración de 45 días naturales.
El programa de Conservación de Caminos que puso en marcha el Gobierno del Estado a través de la SCOP, tiene el objetivo primordial de mantener en buen estado las vías de comunicación para que sirvan como apoyo sólido al desarrollo económico de las comunidades productivas de las distintas regiones de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *