Se impulsa visión emprendedora en los infantes

DSC_0795

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de sembrar en los niños morelianos la semilla del emprendurismo, el Ayuntamiento de Morelia y la Asociación Impulsa sumaron voluntades para realizar en 7 escuelas primarias el Programa de Educación Básica Emprendedora, PEBE. 
La Secretaría de Fomento Económico del Municipio fue el enlace entre la Asociación Impulsa y las primarias Mariano Michelena, Ester Tapia, Michoacán, Escudo Nacional, Benito Juárez, Juan Ortiz Murillo e Hijos del Ejército, donde se impartieron las charlas a un total de 507 niños. 
En el marco de la entrega de diplomas a los alumnos participantes, el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, resaltó la importancia de que sea a tan corta edad que se comience a hablar a los niños sobre negocios, ya que así los pequeños despertarán el interés de conocer más de cerca la operatividad de una empresa y podrán así aspirar a iniciar alguna. 
Salvador Abud Mirabent, síndico municipal, fue el encargado de clausurar el programa, al que se refirió como una oportunidad de cambiar la visión y las expectativas de vida de los niños morelianos.
 “La principal fuerza del municipio y del estado entero es su gente, y como autoridad estamos conscientes de ello, es por eso que las principales inversiones deben estar destinadas a mejorar esa fuerza y este programa les ayuda a ustedes, apenas unos niños a pensar qué quieren en su futuro; tendrán ahora la inquietud de ser emprendedores, venzan el temor de iniciar algo y atrévanse a cambiar la realidad”, exhortó Abud Mirabent. 
Asimismo, agradeció a los representantes de Impulsa y a los directivos de las escuelas donde se desarrolló el programa. “Gracias por unirse a la Suma de Voluntades; confiamos en que así, trabajando juntos, podremos cambiar el entorno social a partir del trabajo sólido con las nuevas generaciones”, dijo. 
Luego de entregar las constancias a los niños representantes de las diferentes instituciones educativas, el presidente de la Asociación Impulsa, Juan Carlos Contreras García, exhortó a los pequeños a no tirar por la borda lo aprendido gracias a este programa ya que, aseguró, en un futuro no muy lejano deberán tomas decisiones importantes sobre qué hacer con su vida profesional.
“A partir de ahora todos ustedes tienen una nueva inquietud de salir adelante, ya saben cómo opera una empresa, cómo se trabaja en ellas y de qué manera funcionan las cosas, económicamente hablando”, comentó Contreras García. 
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para continuar apoyando este programa, deseando que año con año sean más los niños que se beneficien del mismo para la semilla que se siembre rinda muchos más frutos. 
Los beneficiados 
Durante el acto de entrega de constancias, representantes de algunas escuelas hicieron uso de la palabra para compartir su experiencia al ser parte del PEBE.
“Este programa nos ha enseñado la importancia de planear nuestra vida desde ahora, así podremos aspirar a ser triunfadores”, Joel Omar Hernández, estudiante de la Primaria Benito Juárez. 
“Nos enseñaron cosas que nos serán útiles en el futuro desde cómo llenar una solicitud de empleo, hasta saber cómo funciona una  empresa, cómo debe manejarse y organizarse”, Carlos Brian Díaz, alumno de la Escuela Mariano Michelena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *