Se inaugura II Expo Conecta Proveedores

expoconecta (21)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró este jueves la II Expo Conecta Proveedores de la Industria Hotelera y Restaurantera, y realizó un recorrido por las instalaciones de Multicentro Las Américas, donde permanecerá abierta al público del 22 al 24 de mayo.
Lázaro Medina comentó que es una acción que responde a la vocación turística del municipio, al compromiso por generar una atmósfera de libre competencia e igualdad de oportunidades y a la meta geoestratégica por consolidarlo como una puerta para la entrada de capitales al estado y a la región.
“Queremos crecer como bloque, nuestra visión es holística, integradora y por ello los invitamos a hacer de esta oportunidad, de esta coyuntura una mesa de acuerdos sustanciosos, una alianza promotora de nuestro mercado interno, y la mejor manera de hacerlo es comprarnos y vendernos entre nosotros mismos”, concluyó el Presidente Municipal.
El secretario de Fomento Económico municipal, recalcó que Expo Conecta es un foro que genera el encuentro entre hoteleros y restauranteros con empresarios especializados en la proveeduría de insumos, productos y servicios para dos ramos que ofrecen gran número de empleos y participan en la dinámica económica del municipio, estado y país en favor de la sociedad.
El funcionario señaló que en esta segunda edición participan 80 expositores, de los cuales 80 por ciento son morelianos, 17 por ciento de diversas poblaciones de Michoacán y tres por ciento de otros puntos de la geografía mexicana.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, propuso que en agosto próximo Morelia sea sede de un encuentro similar que cuente con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y la Delegación de la Secretaría de Economía federal, a donde acudan empresas de todo el estado que sean proveedoras de restaurantes y hoteles, mismo que pueda replicarse después en otros municipios.
Luego de hacer el corte de listón inaugural, autoridades municipales, estatales y federales, realizaron un recorrido por los diferentes stands de la II Expo Conecta.
CITAS TEXTUALES:
“Podemos convertir este tipo de eventos en relaciones comerciales de forma permanente, y más allá de eso, dinamizar la economía de nuestra ciudad. Sabemos que al hacer negocios con ustedes, vamos a salir todos beneficiados. Ésta es la cara productiva, la cara honesta, la cara buena que tiene nuestra Morelia”, Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.
“Nuevamente se consolida un proyecto con la Suma de Voluntades, tanto de empresarios como de las autoridades.” Gilberto Morelos Favela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *