Se instala Consejo Estatal de Salud, se impulsarán mejores condiciones para los ciudadanos

DSC_6792
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el anunció de la canalización de mil 517.5 millones de pesos para la modernización, construcción y equipamiento de la infraestructura hospitalaria en Michoacán, se instaló el Consejo Estatal de Salud.
Evento que presidieron Mercedes Juan López y Fausto Vallejo Figueroa, secretaria federal de Salud y gobernador de Michoacán, respectivamente.
En el marco de la reciente visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se giró la instrucción de que en Michoacán habría de invertirse el 16 por ciento del total de los recursos que se destinan para la infraestructura  hospitalaria del país.
La Casa de Gobierno de Michoacán también sirvió para que se firmara un convenio de gratuidad en favor de pacientes con cáncer, entre la administración estatal y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.
El mandatario michoacano puntualizó que con la instalación del Consejo Estatal de Salud se impulsarán mejores condiciones y servicios de calidad, equidad y universalidad a favor de la población, además de que se “fortalecerá la rectoría del Estado en el sistema de Salud y consolidar las estrategias que favorezcan la accesibilidad y cobertura”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *