Se instala la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán

DSC_0065
La Página/Redación
Morelia, Michoacán.-El INE surge con nuevos retos, nuevos desafíos personales e institucionales y toda la estructura que lo conforma, está comprometida a seguir fortaleciendo la democracia y garantizar la convivencia de las fuerzas políticas dentro del marco legal, la transparencia e inclusión, señaló el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, durante la instalación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Michoacán.
Joaquín Rubio Sánchez destacó que el INE no inicia de cero, sino que cuenta con una estructura comprometida, probada y consolidada a lo largo de 23 años tanto en la rama profesional como en el personal administrativo. Además de que debe ser una institución que actúe con firmeza y autoridad, sin excesos, sin sobre actuaciones, sin protagonismos innecesarios y que jamás deje de aplicar la ley.
El IFE nació en 1990 por acuerdo entre el Gobierno Federal y los principales partidos políticos, y realizó ocho procesos electorales. En él se vio nacer la credencial para votar con fotografía, la Lista Nominal de Electores, el PREP, el Servicio Civil de Carrera considerado uno de los mejores del país, solo superado por el Servicio Exterior Mexicano, lo anterior es parte de la herencia del IFE al INE, detalló el Vocal Ejecutivo.
Durante su discurso resaltó que el principal reto del INE es instrumentar una compleja y ambiciosa reforma electoral y realizar de manera exitosa los Proceso Electorales del próximo año.
Asimismo, se refirió a los trabajos de coordinación y colaboración que tendrá el INE con el IEM, manifestando su compromiso, cooperación e interacción de manera respetuosa dentro de las funciones que fija la Constitución y leyes secundarias, para seguir generando confianza y certidumbre en la ciudadanía.
Los integrantes de la Junta Local Ejecutiva son: Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez; Vocal Secretario, Oscar Alberto Ciprián Nieto; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri; Vocal de Organización Electoral, Liliana Díaz Martínez; Vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *