La Página Noticias

Se integran las Magistradas Yurisha Andrade y Alma Bahena al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.- En sesión pública de pleno, se presentó la nueva integración del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tras la designación que se hizo de las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, quienes emitieron un mensaje en el marco de su nueva responsabilidad.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yolanda Camacho Ochoa, se congratuló con la integración de las nuevas Magistradas, quienes con su experiencia, rigor metodológico y gran calidad humana, habrán de enriquecer las decisiones que se tomen desde este órgano colegiado.

La Magistrada Yurisha Andrade Morales destacó que la calidad de la democracia en Michoacán necesita de un arbitraje sólido, apegado a los principios rectores de la función electoral, ya que “un escenario de competencia y pluralidad no permite incertidumbre o decisiones cambiantes o contradictorias del órgano jurisdiccional y el órgano administrativo en materia electoral”.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Alma Bahena Villalobos manifestó que al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán lo deben caracterizar la claridad de sus argumentos y la transparencia. “Hay que garantizar los derechos político-electorales, que deben ser entendidos no solamente como un segmento aparte de los derechos humanos”.

El Magistrado José Rene Olivos Campos subrayó que las recién nombradas Magistradas tienen un gran compromiso con la democracia y la impartición de justicia electoral. “Su ingreso vendrá a fortalecer a este órgano jurisdiccional. Son profesionistas intachables, serias, responsables, asiduas y preparadas. Habrán de sumarse a un gran equipo de trabajo, a un tribunal sólido y confiable, al cual habrán de brindarle honestidad, probidad, honradez, profesionalismo,  lealtad e imparcialidad”.

Al tomar la palabra, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras señaló que la integración de las Magistradas Yurisha Andrade y Alma Bahena fortalecerá al TEEM, pues sumarán su talento a un órgano profesional, mismo que cada vez más desarrolla un trabajo de confianza hacia la ciudadanía. “Hay importantes retos que se tienen que compartir, como el desarrollar una mayor relación interinstitucional con el IEM, INE y TEPJF”.

Related posts

En puerta 1er. Festival de “Pastelería, Chocolatería y Repostería” en Morelia

La Página

Inicia simposio para la recuperación del Lago de Cuitzeo

La Página

Concluye SSP capacitación de personal de Custodia del Cereso de Morelia

La Página