Se intensifica capacitación en Michoacán para todos los operadores, abogados litigantes y docentes

IMG_9712

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2014.- A menos de siete meses de la entrada en vigor del Nuevo sistema de justicia penal en las regiones de Morelia y Zitácuaro, la Secretaría Ejecutiva ha extendido la capacitación a todos los operadores de las dos primeras regiones.
Además, en próximas fechas, se iniciarán los cursos para los operadores de las regiones de Uruapan y Zamora que entrarán en vigencia el tres de agosto de 2015. Actualmente, se realizan diferentes cursos para ministerios públicos, peritos, mediadores-conciliadores, defensores públicos y jueces en reserva.
En entrevista, al final de la sesión ordinaria, la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, mencionó que, el 22 de agosto, se inició un curso dirigido a maestros y abogados litigantes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Estaremos extendiendo la capacitación,  en próximas fechas, para todos los operadores, pero además, incluiremos la capacitación para maestros de las instituciones académicas y para los abogados litigantes”, agregó Llanderal Zaragoza.
En relación a los cursos de operadores, el pasado 25 de agosto 66 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un curso de capacitación con duración de 100 horas y concluirá el próximo 5 de septiembre. Los cursos son impartidos por  docentes certificados por  la Secretaría Técnica para la Implementación de la Reforma Penal, Óscar Manuel Soto Velázquez y César Luis Vargas Cruz.
En esta misma fecha, 24 mediadores conciliadores de la PGJE de la región Morelia iniciaron su capacitación en un curso de 100 horas impartido por el docente certificado Óscar Antonio Rodríguez Beiza.
Y por otro lado, el pasado 22 de agosto concluyó la capacitación de 35 peritos de la Procuraduría del Estado, y  de 22 mediadores-conciliadores de la región Uruapan. Es importante mencionar que los cursos anteriormente mencionados se realizan en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *