Se invertirán 673 mdp con el Proagro Productivo en Michoacán

rige
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En 45 ventanillas de los Centros de Atención de Desarrollo Rural habrán de aceptarse las inscripciones para quienes busquen beneficiarse con los recursos del Proagro Productivo en Michoacán, cuya bolsa alcanzará los 673 millones de pesos para este 2014.
Las inscripciones habrán de iniciar a partir del próximo 15 de febrero, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tiene contemplada la atención de 126 mil agricultores, propietarios en su conjunto de 607 mil hectáreas.
Del total de la citada superficie el 70 por ciento es de temporal y el 30 por ciento de riego. En ella se siembra maíz, sorgo, trigo, cebada, arroz y frutales. Uno de los compromisos del gobierno federal es que el pago a los productores sea de manera automatizada hasta en un 80 por ciento y el resto lo reciban de manera tradicional, en los CADER´s.
De acuerdo con las reglas de operación, el monto de los apoyos son de 963 pesos por hectárea para productores con más de 5 hectáreas, 1 mil 300 para poseedores de menos de 5 y  1 mil 500 para quienes se encuentren en los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre. El monto máximo de apoyo será hasta 100 hectáreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *