Se invita a estudiantes de preparatoria de la UMSNH a capacitarse en Estados Unidos

Jovenes en acción 2014
La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de brindar a los jóvenes mexicanos la oportunidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo, la oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convoca a la comunidad estudiantil del bachillerato nicolaita a participar en el programa “Jóvenes en Acción 2014”.

Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de los EE.UU., la Secretaría de Educación Pública de México y el sector privado de ambos países. Incluye un componente de capacitación que consiste en un viaje de cuatro semanas a los Estados Unidos, así como la etapa de implementación y seguimiento de un proyecto de servicio-aprendizaje que promueva la cultura de la legalidad en sus comunidades de origen.

Los objetivos del programa son promover el entendimiento entre los ciudadanos de México y los Estados Unidos, desarrollar actividades de aprendizaje-servicio para promover una cultura de la legalidad disminuyendo niveles de violencia y el desarrollo las habilidades interpersonales y de comunicación de los participantes (inglés, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros) para formar ciudadanos responsables que contribuyan a sus comunidades.
Los proyectos que desarrollan los jóvenes cubren las siguientes temáticas: lucha en contra de la violencia (doméstica, escolar, sexual, de pandillas, etc.), prevención de  la descomposición social o el abuso/adicción a substancias nocivas para la salud.
Podrán participar en la convocatoria, estudiantes en primero y segundo año de educación media superior en escuelas públicas con una buena propuesta de proyecto, alto nivel académico, servicio a la comunidad, necesidad económica, que cumplan con el nivel de inglés solicitado y que formen parte de un equipo de 4 ó 5 personas.
El cierre de la convocatoria es el 14 de marzo de 2014 y se puede revisar en el siguiente portal de internet:http://www.sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/10790/1/images/Convocatoria_FINAL_JenA_140113_W.pdf
Para mayor información en la página oficial de  Facebook: https://www.facebook.com/internacional.umsnh, al correo electrónicointernacional.umsnh@gmail.com  o directamente en la oficina de Asuntos Internacionales de la UMSNH, ubicada en el edificio “S”, planta baja, en Ciudad Universitaria.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *