Se invita a las familias a participar en el Concurso de Piñatas Tradicionales

piñatas (5)
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En el marco de todas las festividades navideñas y para incentivar la recreación y unidad familiar de los morelianos, se dio a conocer el Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales.
Laura Patricia Mancilla Suro, directora del Archivo Histórico Municipal de Morelia, informó que todas las piñatas que sean inscritas a este concurso habrán de donarse a casas hogar para niños.
Las bases para este concurso son: 1) La piñata debe ser elaborada en olla de barro de cualquier tamaño, destacando aspectos de las costumbres y creencias navideñas en México; 2) La figura puede representar una estrella o animales tradicionales como burro, gallo, buey y oveja; 3) Utilizar materiales tradicionales (periódico, papel china, crepé, cartón) endurecidos con engrudo, en caso de decorados tendrán que ser de tipo artesanal.
Los premios de este Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales son: Primer y segundo lugar: Canasta navideña y paquete cultural de publicaciones del Archivo Histórico Municipal de Morelia, mientras que el tercer lugar sólo habrá de recibir el citado envoltorio.
Laura Patricia Mancilla informó que el jurado calificador de este concurso estará conformado por especialistas y se premiarán las tres mejores piñatas tradicionales, mientras que todos los participantes recibirán diploma.
Hay que destacar que en el primer concurso fueron inscritas 10 piñatas, mismas que fueron donadas a los albergues infantiles: “Municipal” y “Soledad Gutiérrez Figaredo”.
Las piñatas concursantes serán recibidas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la calle Galeana Número 302, a partir del 12 de noviembre y hasta el 27 de diciembre del presente año. Mientras que la ceremonia de premiación se realizará el lunes seis de enero de 2014 a las 10:30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *