Se liberarán 700 mil crías de tortuga este fin de semana en Playa Azul; puedes ayudar con esta labor

TORTUS 6
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Del 24 al 26 de octubre se realizará en Playa Azul, Michoacán, la 20 Exportortuga Marina 2014, evento en el cual habrán de liberarse 700 mil tortugas, ello con la ayuda de los 10 mil visitantes que se calcula asistirán a este evento.
Jorge Valente Mendoza, organizador de la Exportortuga, señaló que tanto la seguridad como el hospedaje para los visitantes están garantizados, pues elementos federales hacen rondines por el lugar, además de que en el municipio de Lázaro Cárdenas, al cual pertenece la tenencia de Playa Azu,l se cuenta con 500 habitaciones.
Señaló que este evento es muy importante para la Costa Michoacana, ya que durante su celebración se da a conocer el trabajo que realizan los 23 Centros de Protección de la Tortuga Marina, así como las artesanías y la gastronomía del lugar.
Durante este evento ecoturístico los niños podrán participar en concursos de dibujos sobre las tortugas. Mientras que los adultos competirán en la construcción de las mejores figuras de arena de mar. También habrá baile de tabla; futbol playero, y un baile que encabezará la Banda Zirahuén.
Ello sin olvidar que los visitantes podrán ayudar y tener la experiencia de liberar a las miles de crías de tortuga que tienen pocos días  de haber nacido.
Hay que destacar que cada año arriban a México un total de siete especies de tortuga a desovar, de las cuales tres se dirigen exclusivamente a la Costa Michoacana: Golfina, Laud y Negra, mismas que son protegidas en 23 campamentos instalados a lo largo de la costa local.
La edición vigésima de esta expo tiene como título “Conciencia de todos” y es que a decir de los organizadores se requiere que la sociedad sea más participativa en el proceso de conservación de las especies, con hechos tan simples como no contaminar el mar, respetar el hábitat y el proceso natural de reproducción de las tortugas, pues sigue siendo su principal depredador el hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *