Se liberó la SEE, pero formalmente los trámites inician hasta este jueves

clases
La Página
Por Abundio Molinero
Aunque este día los integrantes del magisterio democrático “entregaron” las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los trámites que presta la dependencia se reanudarán hasta mañana jueves debido a que hoy, se realizarán los trabajos de limpieza y fumigación.
Desde las 09:40 horas, los democráticos acompañados del Delegado Administrativo Raúl Pérez Díaz, comenzaron a retirar los sellos que habían sido colocados desde el pasado 16 de octubre que tomaron las instalaciones.
En entrevista, Pérez Díaz indicó que iniciarán con los trámites que tienen que ver con los pagos de los llamados interinos limitados, de los cuales “se le dará atención particular a los de la coordinadora por que se entiende que son la mayor parte”.
Destacó que los maestros llamados interinos limitados serán atendidos en su totalidad pues ya se procesaron los movimientos de ese personal, por lo que sólo estarán a la espera de que la Secretaría de Finanzas disponga el recurso suficiente para hacer los pagos respectivos.
Respecto a los certificados que se han retrasado por la toma y que ha ocasionado que muchos alumnos estén solicitando prórrogas para el ingreso a otras instituciones, el funcionario estableció que eso depende de otras áreas como Planeación.
Otro de los retrasos, señaló, es los pagos que se tienen que hacer a los proveedores a quienes se les solicitaron pedidos para surtir los paquetes de útiles escolares o los uniformes “sólo están a la espera de que se liberen las instalaciones, que se abran las bodegas para que hagan las entregas y programemos la distribución y en esa medida estaremos cumpliendo, ciertamente con retraso pero por causas ajenas a nosotros”.
liberación de la SEE fue un acto de “buena voluntad” CNTE
 José Luis Castillo Ferrer, Secretario Técnico “D” de la coordinadora, puntualizó que la liberación de las instalaciones “fue un acto de buena voluntad” por lo que esperan que las autoridades gubernamentales y educativas hagan lo propio para resolver los pendientes que tienen con ellos.
Sin mencionar el dato preciso de los adeudos que la dependencia estatal tiene con ellos, Castllo Ferrer puntualizó que es la dependencia la que debe de trabajar para recabar el número total, “entre ellos de eventuales, dobles plazas, interinatos, gravidéz, incapacidad y por becas comisión”.
Respecto a las clases, el democrático señaló que hay acuerdos con padres de familia para iniciar las clases cuanto antes “se va a recuperar el tiempo perdido, en algunas escuelas tendrán media hora después de su horario oficial , igualmente estaremos laborando sábados, domingos y días festivos, no hay días inhábiles para nosotros, vamos a dedicarnos a trabajar”, se comprometió
Ante la pregunta de que el ciclo escolar pasado hicieron la misma promesa de recuperer los días perdidos pero nunca se cumplió, el secretario técnico indicó que “hoy es una condicióin diferente, creo que la pelea que tenemos como magisterio tiene que ver con la defensa de la educación pública y en esa pelea, tienen que haber una constante comunicación con los padres de familia y creo que ese compromiso debe ser cumplido”, estableció.
Por último el maestro democrático ratificó el rechazo total a la reforma educativa, “el censo tiene que ver con la implementación de la reforma, nosotros no vamos a prestarnos a esa actividad, entregamos año con año la información respectiva en unos documentos llamados 911.5 y 911.6 por lo que el censo queda fuera de nuestras actividades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *