Se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea.

A TIRO DE FUEGO (1) (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo Nacional de la Estampa, El Gobierno del Estado de Michoacán y La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Clavijero llevan a cabo la exposición: A tiro de fuego, 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea. Dicha muestra surge de la necesidad de generar nuevos espacios de reflexión y crítica para fomentar el diálogo entre las distintas visiones contemporáneas de la gráfica en México, a su vez busca fomentar la producción artística contemporánea en la disciplina de la estampa y generar plataformas para impulsar a las nuevas generaciones.
El Taller la Imagen del Rinoceronte invitó a los talleres profesionales de gráfica, públicos y privados, a participar mediante una convocatoria abierta  y carta invitación para A Tiro de Fuego. 2º Encuentro Nacional de Talleres de Gráfica Contemporánea.  Fue gracias a esta iniciativa que se conformó  una exposición en el Museo Nacional de la Estampa, del  5 de diciembre del 2013 al 2 de marzo de 2014.
La selección de obra la realizó el comité organizador conformado por el Taller la Imagen del Rinoceronte, Mtro. Humberto Valdez, Mtro. Alejandro Pérez Cruz, José Luis Peña y Dr. Juan Bautista Peiro, Curador invitado.
La colección está compuesta por 124 obras, de 55 talleres y artistas invitados. Además de estar dividida en núcleos temáticos: Talleres de formación, Talleres de producción y Talleres mixtos. Se debe subrayar el esfuerzo realizado por convocar, reunir y redireccionar la gráfica de taller como un reconocimiento colectivo, que busca ampliarla y extenderla mediante su presencia en la calle, en el espacio público, en el espacio conceptual, en el territorio ampliado de la difusión gracias a su íntima naturaleza múltiple.
La inauguración será el próximo 10 de Octubre a las 19:00 horas, en la sala 6 del emblemático Centro Cultural Clavijero, con dirección en Nigromante 79, Centro Histórico de Morelia, Michoacán.  La permanencia será hasta el 8 de Febrero del 2015.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *