Se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica

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La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Incrementar 0.5 por ciento al año el desempeño del aprendizaje de Español y Matemáticas, así como el desarrollo efectivo de la inclusión y equidad en las escuelas para disminuir la deserción, son  prioridades de la Educación Básica en Michoacán.
Así se dio a conocer en la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Michoacán, que se realizó con el propósito de dar seguimiento a las acciones establecidas en el documento “Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica”, además de fortalecerlas, reorientarlas o mejorarlas, evaluando los avances en las metas establecidas en calidad y equidad.
Entre las metas prioritarias para la Educación Básica en el rubro de calidad, se encuentran: elevar el desempeño en Español 0.5 puntos porcentuales por ciclo escolar, es decir 1.5 puntos porcentuales del presente año al 2017; el mismo porcentaje se tiene contemplado en el crecimiento del área de las Matemáticas, es decir un total de 1.5 al año 2017.
Durante la reunión ordinaria del Comité, presidida por Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, se destacó que el objetivo de dicho órgano técnico es el de fortalecer la planeación de la educación estatal, desde una óptica de integración y  alineación. Este equipo de trabajo de la Subsecretaría de Educación Básica es, además, evaluador de los avances de las metas estatales en materia educativa y guía para la planeación de cada centro escolar.
En cuanto a inclusión y equidad, la dependencia estatal enfoca sus esfuerzos a abatir el rezago incrementando en 1.5 por ciento la cobertura en todos los niveles y modalidades de Educación Básica y en 2 por ciento la tasa neta de aprobación en Primaria y Secundaria, además de disminuir la deserción escolar en 2 por ciento e incrementar la tasa de absorción en secundaria en 1.5 por ciento.
El Comité Técnico Estatal de Educación Básica pretende darle un enfoque integral al sistema educativo desde los componentes de planeación, organización,  coordinación,  administración y  operación, para ello se establece el análisis de los programas con el objetivo de tener una visión integral.
 

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