Se logran excelentes jitomates con Agricultura Sustentable en Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.- El Programa Agricultura Sustentable no deja de sorprender a productores que apostaron por esta Iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tiene por objetivo restaurar la nutrición de los suelos y reducir los costos de producción, además de sentar las bases de una agricultura amigable con el medio ambiente.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señalado lo anterior tras señalar que en la comunidad de El Platanar, del municipio de Villamar, se están produciendo jitomates de extraordinaria calidad, con excelente textura, buen tamaño y sobre todo mayor producción.


En este sentido, el productor Armando Chávez, dueño de la huerta, y quien aplicó los insumos del Programa de Agricultura Sustentable, comparó los resultados de su parcela con vecinos que no aplicaron el paquete tecnológico y dijo sentirse extremadamente complacido por las notables diferencias.


Al respecto, Armando Chávez señaló: “Quiero que sepan que dio resultados todo esto, la huerta está a punto de la cosecha con los productos de Agricultura Sustentable”.


“La calidad de los jitomates tiene buen tamaño y una gran consistencia, ¡Qué chulada de jitomates, de anaquel! A mí me parece que están perfectos ”, manifestó el productor Armando Chávez quien agradeció al Gobierno del estado el impulso de esta agricultura que retoma el conocimiento de los campesinos de antaño con tecnologías agroecológicas.


En trabajo de campo, personal de la Sedrua pudo constatar las diferencias en los jitomates cultivados con Agricultura Sustentable, los cuales fueron calificados por los productores de extraordinarios, quienes expusieron la parcela contigua, en donde no aplicaron insumos agroecológicos, llevaron un retraso de 15 días, y no se muestran tan vigorosas las plantas, como las que están a punto de ser cosechadas.


Finalmente, el secretario Medina Niño destacó, que se están extremando las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del COVID-19, porque el campo no puede detener sus ciclos agrícolas, ya que de ahí saldrán los alimentos que nos ayudan a resistir la pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *