Se mantiene el flujo migratorio de 45 mil michoacanos al año hacia EUA

DSC03170
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-A pesar el endurecimiento de las políticas migratorias, en los últimos cinco años se mantiene el flujo constante de michoacanos que buscan irse a los Estados Unidos de América, dijo Luis Carlos Chávez Santacruz.
El titular de la Secretaría del Migrante destacó que cada año son 45 mil los michoacanos, cantidad que no ha variado en un lustro, que desean atravesar la frontera norte del país, en busca de otras opciones de vida en EUA.
En entrevista señaló que no se debe olvidar que del total de la población de Michoacán (en promedio 4 millones de personas) un 40 por ciento es considerada como migrante, incluso se tiene una sociedad binacional, además de que es un fenómeno que no habrá de parar, sino al contrario irá en crecimiento con el paso del tiempo.
Con relación a michoacanos que en los últimos meses hayan buscado irse a otro país por el clima de violencia que hay, Chávez Santa Cruz manifestó que sobre ello no hay estadísticas, ni gente que se haya expresado en ese sentido de ante la Secretaría del Migrante.
Acerca de la afluencia que se espera en el marco de las vacaciones de Semana Santa, Luis Carlos Chávez detalló que se espera el retorno de 24 mil migrantes michoacanos, cantidad similar a la registrada durante el mismo periodo en el 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *