Se niega SPUM a instalar mesas de trabajo; no tienen disposición al diálogo

ciudaduniversitaria (1)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), rechazó las propuestas de metodología hechas por la autoridad universitaria y se negó a establecer las mesas de trabajo con respecto a la revisión salarial y a las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
La autoridad Nicolaita lamenta esta situación, ya que no se muestra por parte del SPUM la disposición al diálogo que señalan en los medios de comunicación.
Cabe mencionar que esta mañana se realizó un intento de iniciar los trabajos con el sindicato, a través de una reunión a la que asistieron el rector Salvador Jara Guerrero, el secretario General, Egberto Bedolla Becerril; el secretario Administrativo,  Miguel López Miranda; el Tesorero, Horacio Guillermo Díaz Mora y el abogado General, Alfredo Lauro Vera Amaya.
Sin embargo, el Comité Ejecutivo del SPUM se negó a la instalación de las mesas de trabajo y rechazó las tres metodologías sugeridas para avanzar en el desahogo de los asuntos.
Ante tal situación, la autoridad universitaria reitera que por su parte existe total disposición al diálogo y que por tanto no se le puede hacer responsable de que no se lleguen a acuerdos. No obstante, continuarán los esfuerzos para evitar una huelga que afecte a sus más de 55 mil alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *