Se nombra a 16 embajadores como huéspedes distinguidos de Morelia

DSC_5503La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina entregó la mañana de este sábado el nombramiento de ‘Visitante Huésped Distinguido’ a 16 Embajadores Acreditados en México, quienes visitaron la entidad para ser testigos de la tradición de Noche de Muertos. 
Para dar la bienvenida a los representantes de Palestina, Nueva Zelanda, Libia, Irán, República Eslovaca, República Checa, Polonia, Paraguay, Portugal, Ucrania, Australia, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Australia y Grecia el alcalde Moreliano los acompañó en un recorrido por Palacio Municipal. 
Durante el evento el edil Wilfrido Lázaro exhortó a los visitantes a respaldar a Morelia en su postulación para la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, OCPM misma que será anunciada en el congreso a realizarse en Oaxaca a finales del presente mes. 
“Morelia ya cuenta con el respaldo de las otras 9 ciudades del que tienen dicho nombramiento, pero requerimos ayuda de diplomáticos como ustedes que nos lleven a conseguir la simpatía de las ciudades del mundo que son Patrimonio, esto significará un nuevo tiempo para la promoción de esta ciudad y por su puesto de todo México”, comentó el alcalde. 
Fue así que los 16 invitados recibieron de manos del presidente Lázaro Medina; el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García; el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz y los Regidores Marbella Romero, Fernando Orozco y Leticia Farfán su distintivo como huéspedes distinguidos en Morelia. 
Luego de ello, el Embajador de Paraguay y Vicepresidente del Cuerpo Diplomático, Carlos Riveros Salcedo agradeció la hospitalidad de los morelianos y sus autoridades y comentó que “será un orgullo regresar a Morelia y saludar al presidente de la OCPM porque Morelia y los morelianos se merecen tal distinción, de eso no hay duda”. 
Aseveró que la distinción que hoy le fue otorgada a cada uno de los integrantes del grupo será “un recuerdo que atesoraremos de nuestro paso por Morelia” y deseo la mejor de las suertes a los morelianos en su postulación.
 Finalmente el secretario de Turismo Roberto Monroy comentó que durante su paseo por la ciudad los invitados visitaron edificios coloniales, además de un recorrido por la zona lacustre de Pátzcuaro para vivir la tradición de la Noche de Muertos.
 Los galardonados fueron:
Embajador de Palestina, Munjed M.S. Saleh
Embajadora de Nueva Zelanda, Clare Ann Kelly
Embajador Libia, Muftah R. M. Altayar
Embajador de Irán, Jalal Kalantari
Embajador de República Eslovaca, Jaroslav Blasko
Embajador República Checa, Jirí Havlík
Embajadora de Polonia, Anna Elzibieta Niewiadomska
Embajador de Paraguay, Carlos Heriberto Riveros Salcedo
Primera Secretaria de la Embajada de Portugal, Rosa Lemos Tavares
Embajador de Ucrania, Ruslan Spirin
Embajador de Australia, Timothy Spencer George
Embajador de Brasil, Marcos Raposo López
Embajador de Bulgaria, Hristo Georgiev Gudjev
Embajador de Costa Rica, Gabriela Jiménez Cruz
Embajador de Grecia, Polyxeni Stefanidou

Embajador de Chile, Adolfo Rufino Carafi Melero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *