La Página Noticias

Se ofenden diputados; fue grotesco el discurso de Cristo González Villaseñor en Tribuna

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán se sintieron ofendidos por el discurso que dio Cristo González Villaseñor este día en la Tribuna del Congreso del Estado, donde dejó en claro que a los diputados no les importan los feminicidios, únicamente ven por sus intereses y sin destinar recursos para la atención de la violencia.

El primero en alzar la voz fue el petista, Baltazar Gaona García, quien le exigió una disculpa pública al Ejecutivo, al Legislativo y al Poder Judicial por sus dichos, además de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) rinda cuentas sobre este acto prohibido y que, a su decir, violó la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Y es que precisó para tampoco se accedió al discurso que hizo el ciudadano en el Pleno del Congreso del Estado, el cual aseguró fue “grotesco” y faltó a la envestidura de los Poderes del Estado.

Le siguió el morenista Juan Carlos Barragán Vélez, quien enfatizó que para que un ciudadano haga uso de la Tribuna, tiene que haber el parlamento abierto y, en Michoacán, resaltó, no lo hay, por lo que no estuvo de acuerdo sobre esta acción.

Barragán Vélez fue uno de los legisladores que mostró inquietud durante el discurso de Cristo González Villaseñor; mientras que Baltazar Gaona no asistió a la sesión solemne y fue el más indignado por algo que no escuchó.

La petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez fue de las pocas que consideró como bueno el ceder el micrófono a un ciudadano, más cuando los magistrados del Poder Judicial estuvieron en la sesión solemne y también ellos tienen que actuar en materia de justicia.

Mientras que otra ofendida por Cristo González Villaseñor fue la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES), Luz María García García, quien aseguró que fue una falta de respeto para los diputados y exigió que aquellas legisladoras que permitieron la entrada de la familia de Jessica González Villaseñor al Pleno y que su hermano Cristo habla, asuman su responsabilidad.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, también hizo uso de la voz aseguró que no se sintió ofendida por los dichos, porque son ellos quienes han vivido el calvario de justicia, pero aseguró que sí molesta porque no todos los diputados son así.

La panista Andrea Villanueva Cano fue la única legisladora en decir que todos deben ser más empáticos con el tema y no sentirse ofendidos por la falta de trabajo que existe en todos los rubros, más por los derechos de las mujeres, toda vez que indicó que cualquiera puede ser víctima directa o indirecta de feminicidio.

Eréndira Isauro Hernández, en calidad de presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que no se violó el protocolo del Congreso y se marcó un receso para que Cristo González Villaseñor para que hiciera uso de la voz en la Tribuna.

Por lo que especificó que la facultad la tenía ella, pero comentó que todos los puntos expuestos por los legisladores serán expuestos a la JUCOPO.

Related posts

Dicta sentencia el Pleno del TEEM, en un Juicio para la protección de los derechos Político Electorales del Ciudadano

La Página

Arranca encuentro gastronómico “Sabores de Morelia”

La Página

Yurécuaro muestra al mundo sus riquezas naturales, históricas y culturales

La Página