La Página Noticias

Se perdieron por incendio 14 mil 352 hectáreas de bosque michoacano durante 2019

La Página

Por  VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En el último año se perdieron  14 mil 352 hectáreas de bosque en Michoacán, producto de 722 incendios, la mayoría de ellos provocados por diversas actividades humanas, hasta en un 90 por ciento.

En 10 municipios se concentran la mayoría de incendios: Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Zinapécuaro, Ziracuaretiro, Paracho, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, entre otros.  Ello ubica a Michoacán actualmente en el lugar 14 en todo el país.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que en la búsqueda subsanar esta situación durante el 2019 se reforestaron 80 mil hectáreas.

Mientras que para el presente ejercicio fiscal se incrementó en 61 por ciento el presupuesto para este sector, con lo que se podrá poner en marcha una contundente campaña de prevención de incendios forestales. Además de que se contará con 101 brigadas que se conforman por mil 10 combatientes.

Además de que reos “preliberados” ya trabajan, como parte de sus acciones sociales de reinserción (cada sábado), en  la construcción de 50 kilómetros de brecha cortafuego y 25 kilómetros de “líneas negras”.

Related posts

Preocupante los resultados del PRD en la jornada electoral; urge replantear estrategia: Antonio García Conejo

La Página

Gobierno de Morelia realiza clausura de capacitaciones que beneficiaron a más de 150 MIPyMES

La Página

Surge supuesta “Guardia por la paz” en Michoacán; gobierno lo señala como rumor

La Página