Se previene con acciones para enfrentar el estiaje

Expo Rural (4)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia trabaja para prevenir afectaciones en el sector ganadero y agrícola del municipio ante la situación de estiaje que se pudiera presentar este año donde, de acuerdo con los reportes, podrían ser intensas las altas temperaturas.
La dependencia municipal encabezada por Claudia Lázaro Medina trabaja durante todo el año en la construcción de bordos y mantenimiento de los ya existentes, para almacenar agua pluvial que servirá para dar de beber a los hatos ganaderos de las comunidades rurales.
Las intensas lluvias presentadas el año anterior, afectaron algunas siembras de forraje, principal alimento del ganado, por lo que se pudieran presentar limitantes en la cosecha del alimento; no obstante, la Dirección de Desarrollo Rural, gestiona ante las instancias estatales, mecanismos de apoyo para los ganaderos.
Actualmente los bordos se encuentran a un nivel adecuado de agua captada por la lluvia y de acuerdo con la dependencia municipal, hay este tipo de contenedores en casi todas las comunidades rurales dedicadas a la ganadería como son: Teremendo de los Reyes, Chiquimitío, Capula y Tacicuaro, entre otros.
En tanto, se trabaja para aterrizar programas conjuntos que apoyen a los agricultores para la siembra de temporal y se podría incluso, adelantar la siembra de riego para asegurar la siembra y cosecha de avena y otros alimentos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *