Se pronuncia CEDH por el respeto a la diversidad sexual

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, inauguró este lunes el Segundo Foro de Diversidad Sexual, con la expectativa de impulsar y difundir una cultura de respeto hacia las personas con preferencias sexuales distintas.
En su discurso expresó su beneplácito por el cambio de actitud que se está dando en la sociedad michoacana en cuanto al reconocimiento de los seres humanos como personas iguales sin importar sexo, religión, edad o nivel socioeconómico.
El Ombudsman michoacano reiteró su compromiso para la defensa y protección de los grupos vulnerables como lo es la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LBGTTTI). Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es impulsora de este tipo de eventos ante el interés del organismo de contribuir a conformar una sociedad más armónica.
El organizador del evento, Edgar Andrés Muñoz Pérez, de la Asociación Civil Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, manifestó que el Segundo Foro de Diversidad Sexual es un espacio de aprendizaje y acompañamiento; en donde se enfatizarán temas relacionados con  las preferencias sexuales, sus realidades, enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, entre otros.
Los trabajos del Foro se desarrollan en el Multicentro durante este 29 y 30 de octubre de 2012, contempla 2 conferencias magistrales, 2 mesas de trabajo, 7 talleres, actividades culturales y de cine debate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *