Se realiza el Primer Torneo Femenil de Futbol Uruguayo

divas-1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La asociación civil Democracia Social Juvenil Ave realizó, con la colaboración del Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, el Primer Torneo Femenil de Futbol Uruguayo, en la cancha de las instalaciones de dicho centro con la participación de 6 equipos de diferentes instituciones educativas. 
El torneo relámpago cumplió el objetivo buscado, al promover el deporte y la sana convivencia entre equipos femeniles, brindando este tipo de espacios de competencia y fogueo para que  las competidoras puedan poner en práctica sus habilidades deportivas y a la vez que tegan la oportunidad de interactuar con diferentes personas que tienen esa misma pasión. 
Las escuadras pertenecientes a las instituciones Club Cosmos, UVAQ, Preuniversitaria, UDEM, Cecytem y Universidad Tecnológica del Valle de Morelia compitieron en intensos y entretenidos partidos para lograr conseguir la copa de este torneo. 
La final, que fue protagonizada por las escuadras de la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad de Morelia, fue una reñida contienda en la cual se impuso la UVAQ para coronarse como el mejor equipo de la convocatoria 2014. El equipo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se levantó en el pódium con el tercer lugar. 
Oscar Gálvez Villa, coordinador de Impulso Deportivo Juvenil de Democracia Social Juvenil Ave, señaló que se busca promover distintos espacios en donde la juventud converja para dar paso a nuevas ideas y propuestas que ayuden a fortalecer el tejido social de manera que se fortalezca a la entidad. La presidenta de la asociación a nivel estatal y nacional, la Lic. Rocío Islas felicitó a las ganadoras y reiteró que se seguirá trabajando para realizar, cada vez más, eventos de esta índole. 
Asimismo, el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital dijo que es importante dar impulso a las organizaciones de la sociedad civil, especialmente a las que apoyan a la niñez y juventud moreliana ya que de ello dependerá el rumbo que tome la entidad. Destacó además que es instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, apoyar el crecimiento de la zona norte con la realización de este tipo de eventos que promuevan la actividad física, así como los que promueven la cultura, el arte, la educación y el emprendedurismo, que es uno de los objetivos de creación del Polifórum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *