Se refuerza el programa "Vivan los mercados"

Se refuerza el programa Vivan los mercados

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el programa ¡Vivan los Mercados! , el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio busca reactivar la economía local fortaleciendo el mercado interno, mejorar los niveles de ingreso de los locatarios, su calidad de vida y hacer de los mercados de la ciudad, centros de abasto modernos a la altura de cualquier centro comercial, afirmó el Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Gerardo García Vallejo.
Con este programa, dijo el funcionario municipal, se han implementado acciones a partir de una gran y novedosa imagen publicitaria tendiente a que la ciudadanía vuelva a visitar nuestros mercados y demostrar que son ricos en productos, atención y con mucho mejor precio que cualquier centro comercial.
Esta actividad reactivará el comercio en los 8 mercados del municipio, que ya comenzaban a registrar pérdidas ante las ventas bajas por la falta de movilidad económica, afirmó.
Y de la mano con la Secretaria de Turismo y Cultura del municipio, se ha estado presentando en diversos mercados de Morelia un programa cultural denominado “Ópera en tu mercado”, donde un grupo de cantantes de ópera, mezclados entre los locatarios y visitantes, sorpresivamente montan un espectáculo musical, interpretando melodías de corte popular mexicano; haciendo del día de compras un paseo dominical que disfruta toda la familia.
Los mercados de “San Juan”, “Independencia” y “El Auditorio” como tradicionalmente les conocen los morelianos, han sido el escenario del espectáculo, que reúne música, color, olores y sabor;  además de disfrutar de pequeños espacios artísticos y culturales, los usuarios encuentran lo que buscan, calidad y buenos precios.   
Tras mencionar que los mercados en Morelia son espacios limpios, el director de mercados dijo que en el marco de este programa se han reforzado los servicios públicos que tienen que ver con la recolección de   basura, y el personal administrativo ha sido capacitado para mejorar la atención a los comerciantes y compradores, en las oficinas, estacionamientos y contenedores de basura de los inmuebles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *