Se repavimenta el camino Sahuayo-La Yerbabuena

IMG_7609
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En continuidad al programa de Conservación de Caminos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), cumpliendo la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, inició la obra de repavimentación del camino Sahuayo-La Yerbabuena, el cual conecta a los habitantes de la cabecera municipal de Sahuayo con el Hospital General Regional. 
Esta obra cuenta con una inversión de 3 millones de pesos para el reencarpetamiento asfáltico de 1.1 kilómetros, el cual inicia en la cabecera municipal de Sahuayo, sobre la calle conocida como Camino Real o camino a la comunidad de la Yerbabuena, vialidad que fue construida en 2001.
Tras la visita técnica realizada por personal de la SCOP, se comprobó que el tramo presenta agrietamiento y baches a causa de las precipitaciones pluviales en su longitud, así como por el volumen de tránsito que por esta vía circula, de ahí la necesidad de mejorar el camino que resulta de suma importancia para que los habitantes accedan a los servicios de salud.
Los trabajos a realizar consisten en bacheo profundo, el cual se rellenará con material de base hidráulica; se colocarán 9 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, cuya finalidad será la de garantizar el óptimo estado del camino por muchos años.
Con esta acción, el traslado de pacientes hacia el nosocomio podrá agilizarse de manera considerable. Asimismo, este camino ayuda a la comercialización de la actividad agrícola de la localidad de La Yerbabuena, ya que trasladan sus productos hasta la cabecera municipal para su procesamiento y distribución.
Sahuayo es punto medular de la Ciénega de Chapala, la agricultura es rica gracias a la cercanía con el lago de Chapala, que es el cuerpo de agua más grande de México y el tercero más grande de Latinoamérica. Principalmente cosechan maíz, trigo y garbanzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *