Se reúne Ombudsman con ex elementos despedidos

DSCN6050

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, se reunió este sábado con ex elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la reunión realizada en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se les explicó que no existe ningún retraso respecto a los expedientes de queja 4114/2014 y 514/2014, que atrajo la Presidencia, pues se están siguiendo los tiempos que marca la ley de la CEDH.
Acompañado por el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz; de la coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Illiana Lomelí Ruíz y del contralor Interno, Alejandro Carrillo Ochoa, el presidente de la CEDH, pidió mantener la confianza en la institución.
Reiteró que las puertas del organismo siempre estarán abiertas, que pueden revisar los expedientes cuantas veces lo deseen y si se presenta alguna duda tengan la confianza de acercarse las veces que sean necesarias.
A la reunión asistieron 40 ex elementos de ambas dependencias quienes plantearon sus dudas e inquietudes al Ombudsman michoacano y acordaron respetar los tiempos establecidos por la ley para la resolución final de los expedientes de queja, mismos que vencen los días nueve y 10 de octubre.
En ese sentido Lorenzo Corro Diaz, les explicó que de acuerdo a la ley, cumplido el termino probatorio, se tienen 30 días naturales para que el organismo defensor de los derechos humanos emita su resolución final.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *