Se suman estudiantes de la UMSNH a la promoción comunitaria de la Sedesol

10462816_1530648920491404_5876986410815419214_n
La Página
Por Armando Landeros.
Imagen: Agencia Foto Michoacán.
Morelia, Michoacán.-Serán entre 500 y 550 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los que serán capacitados para ser parte del Programa de Promotores Comunitarios 2014, ello por medio de un convenio que establecieron la Secretaría de Desarrollo Social y la UMSNH.
Los estudiantes capacitados se encargarán de ir colonias y comunidades que se ubican tanto en la zona urbana como en la rural, además de que irán a una segunda fase de la Cruzada Nacional contra el Hambre, consistente en la integración de los comités comunitarios.
Víctor Manuel Silva Tejeda, titular de la Sedesol en Michoacán, señaló que los promotores habrán de recorrer 34 de 51 municipios que están incorporados en este esquema.
Los universitarios organizarán en las comunidades el trabajo y la planeación, para que sean los integrantes de los comités de cada colonia, comunidad o población, los que determinen ante las dependencias participantes el tipo de acciones u obras que necesiten.
Durante el arranque del programa estuvieron presentes el secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, David Rueda López, con la representación del rector José Gerardo Tinoco Ruiz; así como el director nacional adjunto de Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Daniel Serrato; y la subdelegada en este mismo concepto, Yunuén Maldonado Zavala, en quien recaerá la capacitación de los universitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *