Se sumarán comités de contraloría social al programa Contigo, comprmiso de todos

Se sumarán comités de contraloría social al programa Contigo, comprmiso de todos
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Para aportar acciones que den certeza a la aplicación de los recursos estatales para el fin que fueron destinados, así como promover la participación ciudadana en la vigilancia de las acciones de gobierno, el  titular de la Coordinación de Contraloría del Estado, Carlos Agustín Ochoa León, anunció este viernes la integración de los Comités de Contraloría Social al programa Contigo, Compromiso de Todos.
Al asistir con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al arranque del referido programa en el sector Nueva España de la capital michoacana, el funcionario dio a conocer que a través de la Dirección de Contraloría Social, se dará puntual seguimiento como reguladores y acompañantes del programa que opera la Secretaría de Política Social.
Ochoa León aseguró que el programa Contigo representa uno de los compromisos más relevantes del mandatario estatal Vallejo Figueroa con los michoacanos, por lo que el área a su cargo buscará refrendar uno de los ejes esenciales de la actual administración: el buen gobierno.
Por su parte, el secretario de Política Social (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, destacó que a la fecha, el programa ha llegado a más de 60 mil michoacanos, con atención prioritaria a los habitantes de los municipios que presentan mayores índices de marginación.
Recordó que con esta acción, el gobierno de Michoacán busca estar más cerca de la ciudadanía, a través de las tareas coordinadas de 24 áreas participantes, con lo que también se busca direccionar mejor los programas sociales y con ello, llevar los beneficios al mayor número de michoacanos, de manera más eficiente y con mayores recursos.
Cabe señalar que para el municipio de Morelia, en una primera etapa se pretende beneficiar a 51 mil personas.
Como representante del distrito XVII Morelia Sureste, la diputada Daniela de los Santos Torres, recordó que el Poder Legislativo busca sumarse a las acciones que desde el gobierno estatal y los ayuntamientos se realizan para lograr mejores resultados en beneficio de los michoacanos. Destacó la propuesta del mandatario estatal Fausto Vallejo, en relación a un presupuesto de egresos 2013 encaminado al déficit cero, que si bien es austero, contribuirá a no generar mayor endeudamiento.
Con la representación del presidente municipal moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, la secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Rosalba Vanegas Garduño, destacó que el actuar coordinado de la federación, el estado y los municipios, sumado a la participación ciudadana, permitirá hacer más eficientes los programas sociales.
Es de resaltar que durante el evento, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado, entregó la carpeta informativa del programa a la legisladora local. Posteriormente, los funcionarios y la representante popular, acudieron a los módulos de afiliación donde explicaron los beneficios del programa y entregaron tarjetas Contigo a las personas que presenciaron este arranque efectuado en la Escuela Telesecundaria “Enrique Ramírez Miguel”, ubicada en el Puerto de Buena Vista.
Destacó la entusiasta participación de alumnos del referido plantel educativo, así como del director de Diseño y Evaluación de Política Social de Sepsol, Elías Acosta Álvarez; del director de la Telesecundaria, José Juan Torres Patiño, y del delegado de la dependencia estatal en la región Cuitzeo, Omar Alejandro Negrón Villafán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *