Se suspenderán programas “Palomas Mensajeras” y “Movilidad Estudiantil” para prevenir el Coronavirus

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Debido al brote de Coronavirus en los Estados Unidos de América, el programa más exitoso del gobierno de Michoacán, habrá de suspenderse de manera momentánea; mientras que los de Movilidad Estudiantil son analizados para proceder de la misma forma.

Especialistas médicos  Silvia Hernández Capi, secretaria Administrativa de la Universidad Michoacana y el doctor Arturo Valencia Ortiz, director de la Facultad de Medicina nicolaita, quienes participan en las mesas de análisis de prevención del Coronavirus (COVID-19) en el ámbito estatal, señalaron que en los próximos días quedarían también suspendidos los programas de Movilidad Estudiantil que tienen como destino Europa, una vez que esta enfermedad se ha convertido en tema grave en Italia y España.

Hay que destacar que el programa “Palomas Mensajeras” ha sido el de mayor éxito del gobierno estatal, una vez que en su objetivo social reúne a las familias que han dejador de interrelacionarse por más de 20 años. De ahí que se les apoya desde la gestión de su Visa para poder entrar a los Estados Unidos, hasta el mismo traslado.

Durante tres años este programa ha impulsado que 8 mil 643 viejitos michoacanos vuelvan a ver a sus familiares en los Estados Unidos de América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *