Secretaría de Finanzas, SAT, Infonavit e IMSS de los que más se quejan los contribuyentes michoacanos

Finanzas
La Página
Por Armando Landeros
Morelia, Michoacán.-Se han recuperado hasta el momento 60 millones de pesos a favor de contribuyentes que han interpuesto cerca de 2 mil quejas en tan sólo siete meses, dijo Zoé Infate Jiménez.
El delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) dijo que la mayoría de quejas son en contra de la Secretaría de Administración y Finanzas  (64 por ciento); del Servicio de Administración Tributaria (28 por ciento); del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (2.6 por ciento) y del Instituto Mexicano del Seguro Social 1.3 Por ciento).
Lo anterior en el marco de la firma de un convenio entre la Procuraduría de Defensa del Contribuyente y la Asociación de Migrantes Michoacanos por los Derechos Humanos, por medio del cual los paisanos que radican en Estados Unidos podrán acceder a servicios en línea y de esa forma resolver sus controversias.
Hay que recordar que en México por decretó hace tres años se creó la Procuraduría Federal del Contribuyente. Instancia que en el ámbito nacional ha atendido a casi 70 mil personas, entre físicas y morales, casos de los cuales 13 mil derivaron en quejas formuladas.
En la Prodecom se tiene un promedio del 87 por ciento de resolución en los casos, cifra que se repite en el ámbito nacional, lo que permite proyectar que nueve de cada 10 contribuyentes acuden a la institución a presentar una queja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *