Secretaría de los Jóvenes entrega 700 mil pesos en apoyos a emprendedores

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Apoyos por un monto cercano a los 700 mil pesos fueron entregados este miércoles a 37 jóvenes emprendedores michoacanos, recursos provenientes en su totalidad del Gobierno del Estado, que fueron canalizados a través del Programa “Yo emprendo”, mismo que opera la Secretaría de los Jóvenes.
Durante la ceremonia, Ramón Maya Morales, secretario particular del gobernador del  estado, Fausto Vallejo Figueroa y quien acudió en su representación, reconoció que la actual crisis por la que cruza el estado, genera problemas de carácter económico y social, lo que obliga a que muchos jóvenes participen en actividades “no gratas”.
“El hambre no espera”, señaló y dijo que miles de jóvenes quisieran una oportunidad como la que los hoy beneficiados recibieron a través de “Yo emprendo”.
Felicitó a los alcaldes presentes así como al titular de la SEJOVEN, Jesús Vásquez Estupiñán, por su interés y preocupación hacia este trabajo enfocado en sacar adelante el sector que ocupa un tercio de la población estatal.
“La sociedad michoacana podrá tener en estos momentos muchos problemas, pero por encima de todo, Michoacán tiene en sus jóvenes la gran fuerza para sacar al estado adelante”, apuntó el funcionario.
Por su parte, el secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez, agradeció a los emprendedores que recibieron este estímulo económico, por el esfuerzo que hacen al generar con sus proyectos, buenas nuevas noticias.
“Hemos podido constatar, gracias a la diversidad de proyectos, de la riqueza creativa, de la generosidad de nuestra juventud y nos parece que estas acciones tendrán un efecto multiplicador, porque estos apoyos no se quedan en ustedes, son sueños compartidos y tendrán un beneficio en otros jóvenes de sus comunidades”, comentó.
Reiteró el compromiso de la SEJOVEN para aterrizar más recursos de diferentes instancias, federales, estatales y municipales, para apoyar a jóvenes emprendedores y abrir más oportunidades positivas que les permitan alejarse de situaciones de riesgo, al tiempo que recordó que el propio gobernador, Fausto Vallejo, ha establecido a este sector de la juventud como un eje rector de su gobierno.
A nombre de los 37 beneficiarios, María Guadalupe Peña Rodríguez, originaria de Capula, agradeció los apoyos entregados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, los cuales le permitirán generar nuevos esquemas de empleo e ingresos en comunidades, como la suya, donde las oportunidades tradicionales son escasas.
“Somos los jóvenes quienes contamos con el capital más valioso de cualquier comunidad, capital que no es más que nuestros sueños, mismos que bien apoyados y enfocados pueden llegar a ser pilares económicos y sustento de las familias de nuestras comunidades”, señaló la joven empresaria.
Hoy ha llegado el momento de dejar de contar historias ajenas y empezar a escribir las propias y sean los demás quienes las cuenten, finalizó Jonathan Trujillo, coordinador de Programas de Desarrollo Económico y Trabajo de la SEJOVEN, área responsable de la operación de “Yo emprendo”.
En el evento se contó también con la participación de los alcaldes de Purépero, Queréndaro, Briseñas y de Taretan, así como diversos representantes de las instancias juveniles de Paracho, Huetamo, Zacapu, Tuxpan, Los Reyes y Erongarícuaro.
EMPLÉATE
Si bien con la entrega de estos 37 apoyos, se cierra el ciclo 2012 del programa “Yo emprendo”, la Secretaría de los Jóvenes cuenta con otro esquema de financiamiento, como lo es “Empléate”, mismo que apoya hasta con 15 mil pesos a microempresas ya instaladas o en proceso de creación. Este financiamiento entrega incentivos económicos  a interés bajo de apenas 1% mensual.
Para mayores informes sobre este programa, se pone a disposición de los interesados el teléfono (443) 313 3663 y 313 3949, ext. 110 y el correo electrónico sejovenmichoacan@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *