Sector turístico de Michoacán, el más golpeado durante 2020

La Página

Por MARVELY GARNICA

Morelia, Michoacán.- La pandemia de COVID-19, ha golpeado duramente a los principales sectores del estado de Michoacán, ocasionando pérdida de empleos, cierre de negocios y fuga de inversión. 

El turismo, es uno de los principales ingresos del estado,  la restricciones sanitarias, han llevado en picada las cifras que en año anteriores se registraron.  

Pese a que la secretaría de turismo en Morelia, aún no ha cerrado el año para conocer las cifras que dejaron los visitantes en Michoacán, Roberto Monroy, titular de esta dependencia anticipó que de 4 mil 500 millones de pesos recaudados el año pasado, el 2020 difícilmente llegará a  500 millones. 

En este momento, los hoteles de la capital registran el 20% de ocupación. 

En tanto a nivel estado, la temporada más fuerte, es decir la noche de muertos, disminuyó el 36.4%  en visitantes y 42.2% en derrama económica, de acuerdo con la secretaría de turismo de Michoacán.

De 3 mil pasajeros diarios en promedio al año registrados en 2019 por el Aeropuerto Internacional de Morelia, al momento apenas se llega a los 2 mil pasajeros. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *