SEE, invita a niños y niñas de último grado de primaria a participar en la convocatoria de becas BBVA

La Página

Morelia, Michoacán.- Motivar a las y los niños michoacanos a continuar con su formación académica, es una premisa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por ello, los invita a que participen en la convocatoria de Becas BBVA, “Chavos que Inspiran 2020″.

Esta beca, tiene como propósito apoyar a niñas y niños con alto rendimiento académico próximos a ingresar al primer grado de secundaria en una escuela pública en el ciclo escolar 2020-2021 y que comprueben un promedio final de primaria de 8 o superior.

A quienes cumplan con los requisitos la Fundación BBVA proporcionará un recurso económico de mil pesos mensuales (10 meses de periodo escolar), durante 3 años, monto que podrá acompañarlos hasta la Universidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo de 2020 y las inscripciones se podrán hacer en la página www.fundacionbbva.mx.

Importante mencionar que los beneficiarios contarán con formación extracurricular, mentoría que promueve la motivación escolar, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

Interesada en prevenir la deserción escolar y apoyar el perfilamiento para potencializar las habilidades escolares de las y los niños michoacanos, la SEE extiende el llamado a padres y madres de familia, docentes y población en general, a realizar el proceso para acceder a dicha beca, en pro de la educación y formación de las futuras generaciones de profesionales de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *