Seguirán suspendidas las corridas a Tierra Caliente en la Terminal de Autobuses de Morelia

la foto 3
La Página
Por José Antonio Zamudio.
Morelia, Michoacán.-Por todos los atentados e inseguridad que se vive en la zona de Tierra Caliente y Costa Michoacana, los autotransportistas valoran ya suspender toda salida para aquellas regiones, señaló Arcadio Méndez Hurtado.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) destacó que por el momento continuarán suspendidas las corridas a Tierra Caliente, hasta que haya las condiciones de seguridad necesarias.
Hay que destacar que desde finales de la semana pasada en la Tierra Caliente de Michoacán han sido diversos los enfrentamientos entre integrantes de los autodenominados “grupos de autodefensa”, integrantes de la sociedad civil y de la delincuencia organizada. Eventos en los cuales también se han registrado atentados a instituciones públicas, comercios, vías de comunicación y al autotransporte, entre otros. Lo que ha colocado a la entidad como en punto de alerta en el país, pues los mismos ciudadanos se han visto en la necesidad de desplazarse hacia otros lugares fuera de esta región.
Sobre los daños de los que han sido objeto los camiones foráneos que corren hacia esas regiones, el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat-Michoacán) explicó que aún no se determinan los costos, sin embargo, el sector perdió 12 millones de pesos en los últimos días por los hechos de violencia.
Además puntualizó que ya se presentaron cinco denuncias por esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *